Hadú celebra desde hoy su propia Semana del Comercio

La Cámara de Comercio de Ceuta, en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda, celebra desde hoy la Semana del Comercio en Hadú. Las actividades han arrancado hoy con charlas didácticas en colegios de la zona y finalizarán el jueves con el “Día del stock en la calle”.

El objetivo principal, y sobre el que han incidido Alberto Gaitán, consejero de Economía y Haciendo, Gustavo Lipovez, del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, y Alejandro Ramírez, viceconsejero de Economía y Turismo, es “dinamizar la zona” y “sacar a la gente a la calle”. Por ello, se ha considerado oportuno trasladar a Hadú, antaño una de las arterias comerciales de Ceuta que en los últimos años ha sufrido una gran merma en cuanto a actividad comercial se refiere, la “Semana del Comercio“.

Desde la Cámara de Comercio señalan que la idea de esta Semana del Comercio en Hadú es devolver a esta zona la importancia que tradicionalmente ha tenido en la ciudad en lo que a actividad comercial se refiere y hacer llegar a toda la ciudadanía de Ceuta que, comercialmente hablando, hay vida después del centro. En este sentido, desde hoy han comenzado a impartirse charlas didácticas en los colegios para que alumnos y alumnas se conciencien sobre la importancia de consumir en las tiendas y empresas cercanas.

“Redescubre Ceuta” y “Día del stock en la calle”

Así, participarán en la Semana del Comercio en Hadú unos 40 comercios de la zona y se llevarán a cabo “visitas guiadas” y “visitas comerciales” por los locales comerciales de Hadú y otros lugares destacados (Mercado de Hadú, Cuartel de Regulares, Mezquita, Iglesia de San José, Centro cultural Al- Idrissis, y locales comeraciles). También se celebrará el jueves, última jornada de esta Semana del Comercio, el “Día del stock en la calle“, en el que los comercios y empresas que participen realizarán ofertas y promociones diversas para incentivar el consumo. La inauguración de esta jornada se hará en la puerta del Mercado de Hadú y, aunque será por la tarde, todavía se desconoce la hora exacta.

La iniciativa “Cámbiame” también estará presente en la Semana del Comercio de Hadú

Una de las actividades que más llamó la atención en la Semana del Comercio que se celebró en el centro de la ciudad a finales del mes de octubre, fue la iniciativa “Cámbiame“. Inspirado en un programa de televisión, la actividad consiste en que una tienda (o varias) escoja a una persona al azar le haga un cambio de look. La Semana del Comercio en Hadú también contará con esta actividad en la que participarán dos comercios de la zona: Chary modas y Nayat Fashion. La actividad se desarrollará mañana, día 12 de noviembre, en horario de tarde.

Día del Niño/a

El miércoles por la tarde, en la Plaza Víctimas del Terrorismo, está previsto que se celebre el día del Niño/a en el que, de forma gratuita, los/as niños/as de la zona podrán disfrutar de castillos hinchables, pasacalles, cuentacuentos y pintacaras.

semana comercio hadú
Gustavo Lipovez, del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio; Alberto Gaitán, consejero de Hacienda y Economía; y Alejandro Ramírez, viceconsejero de Economía y Turismo / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *