Hamed (MDyC) asegura que la deriva de la economía local "se veía venir"

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, advierte que la deriva de la economía local ya presentaba síntomas inequívocos desde hace años y cree que ahora el PP se “envalentona” debido al cambio de color del Gobierno de la Nación.

Carlos Rontomé, portavoz accidental del último Consejo de Gobierno, declaró en comparecencia pública que Ceuta había llegado a “un punto de no retorno” debido a la presión migratoria y al cese unilateral del comercio atípico desde el lado marroquí de la frontera. Asimismo, el también consejero de Educación y Cultura apuntaba a que el Ejecutivo local emprendería un cambio de actitud con respecto al Gobierno de la Nación debida a la situación de “emergencia” en la que se haya la ciudad. “Vamos a seguir reivindicando, de una manera más contundente y firme, que se atiendan nuestras necesidades” manifestaba Rontomé.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) comparten la postura de que la situación de la economía local es preocupante, pero critican que “ahora parece que el portavoz accidental ha despertado del letargo o que el hecho de que exista ahora un cambio en el Gobierno de la Nación le hace envalentonarse un poco más a la hora de hacer determinadas manifestaciones“. Así, Fatima Hamed, portavoz del MDyC, apunta a que “la situación que vive nuestra ciudad es altamente preocupante, pero no es preocupante de la noche a la mañana” y sostiene que “los empresarios locales llevan viendo afectada su economía desde hace más de una década“.

La economía local, un asunto de todas “las agendas políticas” para el MDyC

En cualquier caso, Hamed considera que “todo lo relacionado con la economía de nuestra ciudad tiene que ser un asunto que ocupe y preocupe a todas las agendas políticas, pero especialmente a las de aquellos que tienen responsabilidades en el Ejecutivo. Es una cuestión muy importante que afecta a la economía de toda la ciudad porque si los empresarios no venden, terminan teniendo que despedir a los trabajadores y las trabajadoras o cerrando sus negocios. Esta ciudad no se puede permitir esa quiebra a los intereses económicos de toda Ceuta”.

PUBLICIDAD
mdyc economía fatima hamed
Fatima Hamed, portavoz del MDyC / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon