Hernández: “Hemos sacado los mejores resultados en 30 años”

Manuel Hernández, líder del PSOE de Ceuta ha hecho una valoración más que positiva de los resultados obtenidos en estas elecciones municipales. “Doblar los resultados obtenidos en 2015 para nosotros es una gran satisfacción”, señalaba el secretario general de los socialistas ceutíes.

Antes de comenzar sus declaraciones, tal y como hicieran los populares con ellos en las pasadas elecciones generales, Manuel Hernández ha felicitado al ganador de las elecciones; el Partido Popular. Acto seguido, el socialista ha sacado pecho por los resultados obtenidos: “Después de aproximadamente unos 30 años, hemos obtenido los mejores resultados en unas elecciones autonómicas. Eso unido a los grandes resultados que obtuvimos en las generales donde alcanzamos el diputado y los dos senadores y unido también al hecho de ganar las elecciones europeas aquí en Ceuta no podemos decir otra cosa más que estamos muy contentos”.

El PSOE de Ceuta cree que un pacto entre PP y Vox es posible

Hernández cree que un pacto entre PP y Vox es más que posible porque los números les alcanzan para gobernar en mayoría absoluta. Sin embargo, no ha querido entrar en hipótesis sobre lo que hará el PP con estos resultados en las elecciones. “La posibilidad que se ve es clara y manifiesta: se puede unir PP con Vox pero es cosa de ellos”.

Tampoco ha descartado posibles pactos puntuales de su formación con los populares. “No hemos entrado en ninguna cábala en ese sentido. Durante la campaña dijimos que, de pactar, lo haríamos con fuerzas progresistas, pero estamos viendo que las fuerzas progresistas no suman para poder gobernar“.

Por último, Hernández también ha evitado hacer valoraciones sobre los resultados de MDyC (2 escaños, pierden 1) y Caballas (1 escaño, pierden 3). El socialista se ha limitado ha explicar cuál será la configuración de la Asamblea: 5 fuerzas políticas, 3 con mucho peso y 2 fuerzas (las localistas) con una representación muy discreta.

psoe ceuta elecciones manuel hernández
Manuel Hernández (PSOE de Ceuta) valora los resultados de las elecciones municipales / Antonio García

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos