Homenaje al Regimiento de Ingenieros

Los Jardines de la Argentina han acogido el solemne acto en el que se ha rendido homenaje al Regimiento de Ingenieros 7 (RING-7). El acto ha estado presidido por el General de Ejército Fernando Alejandre, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

El motivo principal del acto era la presentación de un monumento realizado por Alejandro Pedrajas. La pieza representa a un zapador ataviado con la primera uniformidad del Regimiento de Ingenieros.

Juan Vivas agradecía la presencia del JEMAD, Fernando Alejandre y la daba la bienvenida a Ceuta “que tiene como razón de ser vivir por y para España”. De este modo, proseguía Vivas enumerando los diferentes monumentos que hay en la ciudad y que pretenden ser un homenaje perenne a las diferentes facciones del ejército español. Hablaba pues del monumento al Soldado de reemplazo, ubicado en la Comandancia General, que fue el primero de estos monumentos, el monumento dedicado a Regulares, el dedicado a la Legión, etc. El último en incorporarse a esta “colección” es el dedicado al RING-7.

El Regimiento de Ingenieros está muy ligado a la historia de la Ciudad. Presentes en Ceuta desde 1910, sus contribuciones más destacadas en aquella época son referentes a la arquitectura. La colaboración en el desarrollo del puerto, de las vías del antiguo ferrocarril, etc.

Fernando Alejandre, JEMAD

Por otro lado, el JEMAD, Fernando Alejandre, agradecía a Vivas la donación de este monumento. También agradecía el cariño que la ciudadanía de Ceuta dedica siempre a las fuerzas armadas. Muestras de cariño que son fácilmente apreciables en el poder de convocatoria que tiene cualquier acto castrense que se celebra.

Alejandre ha repasado la historia del Regimiento de Ingenieros, cuerpo al que él mismo pertenece en origen. El Regimiento se crea a comienzos del s.XVIII y, según el JEMAD, el Regimiento de Ingenieros número 7 es heredero directo de aquella división primigenia. A los militares del RING-7 les ha pedido que sigan ganándose el cariño de la Ciudad tal y como lo han venido haciendo hasta ahora: Facta non verba (Hechos, no palabras).

El JEMAD ha tenido tiempo incluso de citar a Cervantes para explicar el compromiso de las fuerzas armadas con España:

“La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”

Finalmente, se ha colocado una corona de laurel en memoria de todos los soldados caídos por España. Para clausurar el acto han desfilado las tropas del RING-7.

Galería de fotos de Antonio Sempere

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

regimiento de ingenieros ring-7
Monumento al RING-7 / Antonio Sempere

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?