Homenaje a Miguel Ángel Blanco en el XXII aniversario de su asesinato

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ceuta ha realizado un homenaje en Plaza de Costitución a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en la localidad de Ermua en el País Vasco asesinado por ETA hace hoy 22 años.

Miguel Ángel Blanco fue secuestrado un 10 de junio de 1997 por la banda terrorista. Para su liberación, se exigía el acercamiento en 48 horas de los presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco. Al no ver cumplidas sus demandas, los secuestradores procedieron a la ejecución de Miguel Ángel Blanco el día 12 de julio en un descampado.

Sin embargo, el concejal del PP no murió en el acto y fue encontrado todavía con signos vitales por dos hombres que caminaban por el campo. Fue trasladado a la Residencia Sanitaria de Nuestra Señora de Aránzazu, pero no se pudo hacer nada por su vida. Miguel Ángel Blanco falleció a las 5:00 horas del 13 de julio de 1997.

Homenaje de Nuevas Generaciones

Hoy, Nuevas Generaciones del Partido Popular en Ceuta realizaba este homenaje para recordar a la víctima de ETApero también para traslada a los más jóvenes “quién fue Miguel Ángel Blanco, qué significo su secuestro y asesino y cómo nos comportamos ejemplarmente: con coraje cívico, con determinación antes los terroristas y sus cómplices y con claridad en la exigencia de la aplicación del Estado de Derecho”.

Además, en el homenaje han exigido el esclarecimiento de los “cientos de crímenes” que aseguran que quedan sin resolver en el País Vasco”; “deslegitimar a ETA“; “prohibir el culto al terrorismo” que, según ellos, se sigue practicando en el País Vasco y en Navarra; y “asentar un relato basado en la verdad, la dignidad, la justicia y la memoria de las víctimas“.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *