Mañana se rinde homenaje al soldado Antonio Güeto, fallecido en acto de servicio

El día 24 Julio de 1982, el Soldado Antonio Güeto Ramos, natural de Onteniente (Valencia), muere en Ceuta en acto de servicio mientras ayudaba en las labores de extinción del incendio que se había producido en las proximidades del polvorín de “El Renegado”. El camión aljibe que ocupaba como ayudante del conductor volcó, falleciendo prácticamente en el acto, mientras el conductor resultaba gravemente herido.

El homenaje tendrá lugar, mañana miércoles 24 de junio a las 9.00 horas, junto al monumento erigido en honor del soldado Antonio Güeto, en el cruce de las calles Enrique el Navegante y San Juan de Dios. Se trata del 36 aniversario del fallecimiento del heroico soldado.

El acto lo presidirá el Coronel Jefe de la ULOG-23, Federico González-Vico Muñoz. Asistirá también una comisión de la ULOG-23 nombrada al efecto, así como los antiguos jefes de la unidad a la que pertenecía el soldado homenajeado. Se hará un breve relato de los hechos, una ofrenda floral y el responso del capellán castrense.

soldado antonio güeto
El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *