La Huelga por el Clima llega a Ceuta este mes de septiembre

“La crisis climática impacta de forma injusta a las personas más desfavorecidas y vulnerables” , ha afirmado María Nuñez, del Consejo de la Juventud de Ceuta y de Juventudes de Comisiones Obreras. Estas son dos de las múltiples entidades sociales de la ciudad que se han adherido a la huelga que busca concienciar contra el cambio climático en Ceuta

La huelga mundial por el clima es una convocatoria internacional que busca “concienciar a la ciudadanía y escuchar a las personas y organizaciones que reclaman un nuevo modelo”. Desde Fridays For Future, Ramsés Mohamed, ha explicado que “la movilización es diversa y plural porque el cambio climático nos afecta a todos y a todas”. Por esto, las organizaciones caballas que participan en los diferentes actos convocados son de índole diversa, tanto ecologistas, como juveniles, feministas, educativas, políticas y sindicales.

Actividades durante todo el mes de septiembre

El 12 de septiembre desde la organización de la huelga se impartirá una charla informativa en el CETI para ver como el cambio climático tiene afectaciones a nivel global y local.

Mohamed y Núñez en la presentación de la huelga por el clima en la Biblioteca / El Foro de Ceuta
Mohamed y Núñez en la presentación de la Huelga por el Clima en la Biblioteca / El Foro de Ceuta

El día 17, dentro de la agenda cultural de CC.OO, Cristina Monge dará una charla en la facultad sobre la temática. Monge es profesora universitaria y asesora de la Fundación ECODES (Ecología y Desarrollo). Los días 20, 23 y 24 de septiembre la organización pisará los institutos de Ceuta para informar sobre la huelga. Los días 22 y 25, Ceuta Sinplástico será la encargada de dinamizar una labor medioambiental.

El 26, vigilia de la huelga, habrá un taller de carteles que acompañarán los actos del día 27. En la Plaza de los Reyes habrá stands de diferentes entidades, se leerá un manifiesto y habrá una actividad musical bajo el paraguas de la huelga internacional.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos