La huelga feminista tiene un seguimiento bajo en Ceuta

“Un seguimiento de la huelga y de los paros inferior al 10%”. Estos son los datos que trasmite a estas horas la Delegación del Gobierno sobre la Huelga Feminista. En ningún sector se han llegado a superar estos registros.

Varias deceneas de personas se han concentrado en la Plaza de los Reyes este mediodía
Varias deceneas de personas se han concentrado en la Plaza de los Reyes este mediodía / El Foro de Ceuta

Por otro lado, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, ha explicado esta mañana que el seguimiento de la huelga feminista en la administración pública no ha sido relevante. De hecho, la incidencia ha sido “ninguna”, haciendo referencia a la categoría oficial de medir el seguimiento.

“La huelga feminista en la administración pública no ha sido relevante”

Por estos datos aún es temprano para afirmar si el seguimiento de la jornada está siendo superior o inferior al año pasado. Podremos tomar el pulso en las convocatorias de la Plataforma Feminista esta tarde. A las 18.00 habrá una cadena de mujeres que partirá del Zara y a las 19.00 horas se celebrará la concentración oficial en la Plaza de los Reyes.

PUBLICIDAD

La UGT ha convocado una concentración este mediodía

Aunque el seguimiento esté siendo bajo, durante el día de hoy estamos viendo una numerosos de actos y reivindicaciones. A la una del mediodía, el sindicato UGT ha convocado una concentración el la misma Plaza de los Reyes para unir a personas que estaban secundando el paro de 12.00 a 14.00 horas.

La vicesecretaria de UGT, Yolanda Aparicio, y la secretaria de organización e igualdad, Toñi Escobar, han explicado que algunos sectores profesionales se han visto afectados por el Carnaval. “Muchas maestras se han quedado dando el servicio porque era un día especial”, han explicado. Asimismo, se han mostrado gratamente sorprendidas porque este mediodía han venido personas no afiliadas a UGT a la convocatoria.

La delegada del Gobierno ha mostrado su apoyo a las convocantes de la UGT
La delegada del Gobierno ha mostrado su apoyo a las convocantes de la UGT / El Foro de Ceuta

Autor: Gabriel Barba

Deja un comentario