Huertos urbanos para vitalizar los barrios de Ceuta

Si uno se pasea por Miramar Bajo un gran mural urbano llama la atención. En el mismo barrio hay un huerto urbano. Ambas cosas son ejemplos del modelo a seguir por el Proyecto ICI para dinamizar los barrios y tejer redes entre el vecindario

En este sentido, este lunes se ha celebrado una reunión entre miembros del Proyecto, de la Cruz Roja, Junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, algunas de estas asociaciones, Obra Social de la Caixa, Ciudad Autónoma de Ceuta y Consejo de la Juventud.

Este encuentro tenía como objetivo “materializar acciones”, explica la coordinadora del Proyecto ICI, Sandra Ros. “Queremos potenciar la creación de barrios vitales, en los que huertos urbanos, la convivencia intergeneracional y las actividades lúdico-educativas, entre otras, estén relacionados con el desarrollo del barrio”, afirman desde ICI.

Foto posterior a la reunión celebrada este lunes
Foto posterior a la reunión celebrada este lunes / cedida

Tanto FPAV como ICI invitan a todas las barriadas de Ceuta a sumarse a las actividades que se están organizando, como son el ciclo de rutas saludables, juegos populares o diálogos interculturales en la calle.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos