El ICD renovará “de urgencia” el contrato con Limpiasol, según Gaitán

El portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado que el ICD, prepara una medida de urgencia con el propósito de renovar el contrato con la empresa Limpiasol “cuanto antes”. Los trabajadores y trabajadoras de Limpiasol que prestan servicios para el ICD llevan hasta cinco meses sin cobrar su salario y sin recibir el material necesario para realizar sus funciones.

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) alega que actualmente, al no haber contrato con la empresa, no puede abonar a la misma los servicios que le presta porque no hay manera de justificar los pagos. Por su parte, Limpiasol S.A. argumenta que, al no cobrar los servicios prestados, no puede hacer frente a las nóminas de sus trabajadores y trabajadoras. Un embrollo administrativo que afecta directamente a quince familias de Ceuta que llevan cinco meses sin poder aportar sus ingresos a la economía familiar.

La plantilla de Limpiasol S.A. se concretó el pasado miércoles 11 de septiembre frente a las puertas del ayuntamiento para exigir una solución inmediata. “Cumplimos con todo lo que tenemos que cumplir pero no nos pagan” afirmaba Elrohor, una de las trabajadoras afectas por esta situación administrativa. Otra de las trabajadoras, María del Carmen Ruiz, denunciaba que, además de no cobrar, están realizando su trabajo en condiciones precarias, dado que no se les proporcionan los útiles necesarios para desarrollar en buenas condiciones su tareas de limpieza, llegando incluso al punto de tener que limpiar solo con agua” las instalaciones en las que trabajan.

limpiasol icd
La plantilla de Limpiasol concentrada en el Ayuntamiento / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *