El IEC celebra 50 años estrenando un logo creado por Antonio San Martín

50 años es una efeméride destacable. Nacido en 1969 y refundado veinte años después para sacudirse el polvo del franquismo, el Instituto de Estudios Ceutíes ha mostrado hoy el logo que celebra el cumpleaños de la institución.

El presidente del IEC, José Antonio Alarcón, daba las gracias a Antonio San Martín, artista gaditano afincado en Ceuta, su colaboración, tal y como ya lo hizo por la celebración de los 40 años. San Martín ha explicado que ha elegido un formato rectangular en contraposición con la insignia de siempre. Es redonda, rememorando el ceitil, moneda acuñada por el rey Felipe V de Portugal.

Recuperando también el logo del IEC, San Martín ha cogido prestado el mar y la torre, elementos significativos. Esto ocupa un tercio vertical. Los otros dos contienen un “50” muy grande, y dentro del “0” podemos ver un laurel. El símbolo de la victoria esta pensado para “impulsar la misma”, un mensaje positivo a una institución que ayuda cada día a fomentar la cultura de y para los ceutíes.

El logotipo ya se ha utilizado en la presentación de “las XIV jornadas del medio natural”, una serie de conferencias que empiezan mañana y terminan el jueves. El colofón final es una excursión durante el fin de semana con expertos por Parque Natural Talassemante.

Alarcón y San Martín en la rueda de prensa del IEC / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *