“Estupefacción e indignación” por la indemnización a la ex gerente de RTVCE

Desde la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT de Ceuta critican duramente el pago de “superindemnizaciones” a gerentes cesados. El sindicato ha tenido conocimiento que la hasta ahora gerente de RTVCE, Cristina Díaz, podría percibir unos 30.000 euros. Díaz se acaba de reincorporar a su antiguo puesto en la plantilla del mismo ente público.

Los ugeteístas consideran que estos miles de euros son una “inmoralidad” pagada con los impuestos de los ciudadanos de Ceuta. Una “obsenidad”, si además le añadimos que según la UGT que, el mismo presidente de la Ciudad, Juan Vivas, había dicho que se “habían suprimido estas cláusulas abusivas”. En 2015 se le pagó alrededor de unos 20.000 euros a un gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Juan Antonio García Ponferrada, el cual había estado cesado después de un año y medio en el cargo. Aunque la justicia ordenó la devolución completa a las arcas públicas, García Ponferrada aún no lo ha hecho.

El sindicato espera que en el contrato del nuevo director gerente de RTVCE no aparezca “dicha cláusula de indemnización”. Recuerdan que “después de años de sacrificio” los trabajadores públicos habrían recibido este mes un aumento de entre 5 y 7 euros mensuales, “dependiendo de la categoría”. “Como ciudadanos nos sentimos estafados por un Gobierno que gasta una parte importante de nuestros impuestos en estas indemnizaciones que nos parecen obscenas”, afirman desde el FESP-UGT.

cristina díaz gerente rtvce indemnización público
Cristina Díaz fue la moderadora del debate previo a las elecciones generales del 28A / Antonio Sempere

Indemnización paralizada

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía asegura que en el Consejo de Administración celebrado hoy se ha paralizado el pago de la indemnización hasta que exista “un informe jurídico y otro de intervención”. El partido “entiende que va en contra de la legislación española”, como quedó confirmado con la indemnización al ex gerente del ICD.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos