Un informe da la razón al MDyC sobre devolver competencias al Pleno y el siguiente se la quita

Desde que comenzase la presente legislatura el MDyC tiene como uno de sus objetivos devolver al Pleno de la Asamblea las competencias que se delegaron en 1995. Ayer, medios locales anunciaban que un informe les daba la razón en su demanda. Hoy, Kissy Chandiramani, como portavoz eventual del Consejo de Gobierno, ha explicado que una ampliación de dicho informe invalidaría los argumentos del MDyC.

En palabras de Chandiramani: “Lo que refrenda el informe de la secretaria es que se puede derogar el acuerdo que adoptó el Pleno de la Asamblea en 1995″. Sin embargo, también advierte que hay “normativas, reglamentos y disposiciones legales posteriores que quitan peso específico al acuerdo del 95. Es decir, que lo dejan casi sin efecto”. Además, asegura que el informe también apoyaría la postura del Gobierno por la cual no aceptó que el MDyC presentase esta propuesta de devolución de competencias alegando que faltaba un informe jurídico previo. Un hecho que el MDyC calificó como “censura”.

Además, la consejera de Fomento y Medio Ambiente, cree que la intención del MDyC con la propuesta de devolver competencias al Pleno es la de “paralizar las decisiones” que el Gobierno tiene que tomar porque, según señala, “hay algunos grupos políticos que se empeñan en decir que somos un Ayuntamiento con competencias de ayuntamiento cuando somos una Ciudad Autónoma con una Ley Orgánica”.

mdyc pleno
Kissy Chandiramani, consejera de Fomento y Medio Ambiente / El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *