Otro ingreso por intoxicación que se une a los 9 que permanecen el HUCE

Han pasado cinco días desde que se detectaron los primeros casos por intoxicación alimentaria en la caseta de Las Cañas y continúan llegando nuevos casos de personas afectadas al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). De hecho, hoy se ha sumado un nuevo ingreso. En total son cinco niños y cinco adultos los que permanecen en el HUCE.

Algunas fuentes sitúan ya la cifra de personas intoxicadas casi en la centena. Aunque parezca sorprendente que cinco días después de detectarse las primeras intoxicaciones sigan apareciendo nuevos casos, esto podría deberse a que algunas personas estuvieran tratando de “aguantar” en sus hogares esperando a que la intoxicación “se les pase sola”. Sin embargo, desde el INGESA lo dejan muy claro: al mínimo síntoma, hay que acudir al HUCE, dado que la intoxicación podría agravarse.

Este lamentable incidente sigue trayendo cola y en las redes sociales aparecen indignados y defensores de Las Cañas, casi a partes iguales. Los primeros se quejan de que la caseta haya provocado esta intoxicación, que como ya hemos señalado, según algunas fuentes, ronda los 100 afectados, y exigen que se depuren responsabilidades. Y los segundos, tratan de excusar a Las Cañas recordando que es la primera vez que les ocurre y que el caso no tiene por qué deberse necesariamente a una mala praxis por parte de los responsables de la caseta.

intoxicación huce
Caseta Las Cañas / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *