El inicio del porteo se prorroga indefinidamente por obras en el lado marroquí

Miles de personas, tanto a un lado como en el otro de la Frontera, ven como su trabajo sigue paralizado indefinidamente. El día 9 de octubre Delegación anunciaba que paralizaba el contrabando por motivos de seguridad. Alegaron, y siguen alegando, obras en la parte marroquí

“Marruecos comunica que las obras que está realizando en la Frontera no estarán concluidas para comienzos de la semana”, han informado desde Delegación del Gobierno. La Delegada, Salvadora Mateos, anunció que centrarían todos los esfuerzos necesarios para que este lunes la actividad económica volviera a su curso habitual. La Confederación de Empresarios (CECE) se reunió con Mateos para mostrale su preocupación.

Porteadoras en el polígono industrial del Tarajal / Antonio Sempere
PUBLICIDAD

Durante buena parte del verano esta actividad económica estuvo también paralizada. Entre 4.000 y 5.000 personas cruzan cada día el perímetro fronterizo y viven del porteo y se calcula que entre el 15 y el 25% del PIB ceutí proviene de este contrabando “alegal”, unos 400 millones de euros anuales según un estudio de la Universidad de Granada.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos
Left Menu Icon