Tres inspectoras y tres inspectores llegan a Ceuta para terminar su formación

Esta mañana, la Delegación del Gobierno ha sido escenario de la bienvenida oficial de la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a los 3 inspectores y 3 inspectoras que acaban de llegar a Ceuta para terminar su periodo de formación. Tras dos años de formación, estarán en la Ciudad 7 meses para realizar las prácticas que les permitirán ponerse a trabajar.

Un un breve acto, la Delegada del Gobierno, junto al Jefe Superior de la Policía Nacional, Andrés Martín Garrido, han dado la bienvenida a los recién estrenados inspectores e inspectoras.

Ceuta es «una ciudad donde os vais a encontrar con un trabajo que os va a servir para enriqueceros en vuestra formación»

PUBLICIDAD

La Delegada del Gobierno, ha querido advertirles que Ceuta es «una ciudad donde os vais a encontrar con un trabajo que os va a servir para enriqueceros en vuestra formación«. Y es que la Delegada les ha explicado que «Ceuta es una ciudad peculiar«. La Delegada les ha referido que Ceuta es «una ciudad con frontera, por mar y por tierra, hace que tengamos una variedad de delitos que a lo mejor no os encontráis en otras ciudades, como por ejemplo la falsificación de documentos, trata de inmigrantes…».

NUEVOS INSPECTORES INSPECTORAS POLICIA DELEGACIÓN GOBIERNO
Presentación de los y las inspectoras de la Policía Nacional que harán prácticas en Ceuta / Antonio Sempere

La Delegada ha tenido palabras de aliento: «sois muy bienvenidos y espero, que a aparte de disfrutar de la ciudad, aprendáis mucho y os vayáis con un enriquecimiento formativo que os sirva para el futuro».

«Han venido los mejores»

Por su parte, el Jefe Superior de Policía, Andrés Martín Garrido, ha explicado que llegan a Ceuta tras «un periodo de dos años, después de una muy dura oposición, donde se elige a los mejores, y vienen a su periodo de prácticas durante unos 7 meses».

El Jefe Superior, ha explicado que pasarán por todas las áreas operativas, «principalmente por Seguridad Ciudadana, extranjería, judicial, información y policía científica. Algunos provienen de promoción interna y otros de oposición libre, pero los seis vienen perfectamente preparados para empezar a integrarse en este equipo que constituye la Jefatura Superior de Policía en Ceuta».

El Jefe Superior de Policía Nacional, Andrés Martín, hablando con los medios
El Jefe Superior de Policía Nacional, Andrés Martín, hablando con los medios / Antonio Sempere

El Jefe Superior ha detallado que estos inspectores e inspectoras vienen con una doble función, «como alumnos, tienen que seguir aprendiendo, solventando todas esas dudas que pueden ir surgiendo, pero también vienen a prestar un apoyo importante a la jefatura en el área operativa».

«Van a empezar su carrera como servidores públicos» ha dicho Martín, «y aquí van a tener un campo de trabajo impresionante, y se irán enriquecidos en el aspecto operativo».

«Aquí van a tener un campo de trabajo impresionante, y se irán enriquecidos en el aspecto operativo»

Nuevos inspectores e inspectoras que «vienen a desarrollar todo lo que han aprendido en la Escuela Nacional de Policía«, pero, ha advertido «también a desarrollar el aspecto como mando. Ellos forman parte de la escala ejecutiva, tienen que ejercer el mando sobre esos policías que van a ser sus subordinados en un momento determinado».

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Deja un comentario