Un conductor intenta embarcar con un migrante oculto y es detenido

Un conductor ha sido detenido al tratar de embarcar con un migrante oculto en el maletero del coche que conducía. Los agentes lo sorprendieron realizando la inspección rutinaria de vehículos previa al embarque.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de ayer lunes 24 de marzo. El agente que realizaba la inspección del vehículo solicitó al conductor que le abriese el maletero. Para su sorpresa, entre el equipaje, pudo divisar a una persona que trataba de permanecer oculta.

Inmediatamente, ambos, conductor y migrante, fueron detenidos. El primero por un presunto delito de tráfico de personas y el segundo por una supuesta violación de la Ley de Extranjería.

La policía advierte sobre el peligro de estas prácticas para la vida de los migrantes: “En estos viajes las personas permanecen ocultas en espacios pequeños de los automóviles durante las esperas hasta embarcar. A veces permanecen así durante la travesía, cuando el coche se encuentra en la bodega del ferry. Ello supone un serio peligro para sus vidas”.

Conductor y migrante ya han sido puestos a disposición judicial.

Imagen cedida

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos
Left Menu Icon