Galería y vídeo | Interceptada una zodiac con 15 migrantes esta madrugada

La madrugada de este miércoles ha sido interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil una zodiac con 15 migrantes a bordo que intentaban llegar a la Península. Todos presentaban un buen estado de salud. Pese a ello han sido atendidos por Cruz Roja y trasladados al CETI

En la madrugada de este miércoles ha sido detectada e interceptada una zodiac en la que viajaban 15 personas migrantes: 14 hombres y 1 mujer. Se encontraban a unas 3 millas de Ceuta y ha sido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil quien los ha traído a Puerto sin necesidad de activar a Salvamento Marítimo.

Todos son de procedencia argelina y residentes del CETI, a excepción de la mujer, a la que, presumiblemente, habrían traído para el pase a la Península. La mujer, de unos 40 años, expresó su intención de ir a la Península y no llevaba encima ninguna documentación.

El operativo de Cruz Roja activado entregó kits de primera necesidad y comprobó que todos los migrantes se encontraban en buen estado de salud.

Todos fueron trasladados al CETI, mientras que a la mujer, la llevaron a las dependencias de la Policía Nacional para poder abrir su expediente y ser llevada al CETI.

Menos pateras y más motos de agua

No está siendo habitual que tantas personas, en una sola embarcación, traten de cruzar el estrecho por Ceuta. La última fue hace aproximadamente dos meses. Este verano se ha convertido casi en rutina las motos de agua que arrojan al mar a una o dos personas migrantes en las costas ceutíes y regresan a Marruecos.

En la tarde del pasado martes el mismo Servicio Marítimo de la Benemérita detuvo al piloto de una moto de agua que llevaba a dos migrantes frente a la Potabilizadora.

El colectivo Argelino sin salidas a la Península

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes tiene una mayor ocupación de personas migrantes de Argelia. Prácticamente no tienen acceso a los laissez passer (salidas regulares) y pueden estar en Ceuta hasta un año. Esta puede ser una de las causas de que en esta madrugada, 14 de ellos intentasen cruzar hacia la Península de forma irregular, poniendo en riesgo su vida.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto y Antonio Garcia. Imágenes Antonio Sempere

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *