Interceptados dos migrantes que intentaban salir de Ceuta en un kayak

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este jueves a dos migrantes que intentaban salir de Ceuta en un kayak. Los migrantes presentaban buen estado de salud y serán devueltos a Marruecos

Migrantes interceptados por la Guardia Civil en el Puerto Deportivo (Archivo) / Antonio Sempere

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este jueves a dos migrantes, jóvenes y de origen marroquí, a pocos metros de Ceuta, en la costa norte. Los dos migrantes intentaban salir de la ciudad rumbo a la Península en un kayak, cuando una patrullera de la Guardia Civil los avistó y trasladó hasta la base en el Puerto Deportivo.

Cumpliendo con el protocolo, se movilizó a una ambulancia del ERIE de Cruz Roja Ceuta, que se desplazó hasta el Puerto Deportivo para evaluar el estado de salud de los dos jóvenes, comprobando que se encontraban bien y proporcionándoles ropa seca.

Tras las oportunas diligencias, los migrantes fueron trasladados hasta la comisaría de la Policía Nacional, donde se les abrirán sendos expedientes y se les expulsará a Marruecos, en base al acuerdo existente entre los dos reinos.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *