Interior, Inmigración, Educación y Sanidad, las preferencias del diputado José Simón

José Simón, diputado por Ceutal al Congreso, ha solicitado al PSOE trabajar en algunas de esas cuatro áreas dado que considera que son de especial relevancia para la ciudad de Ceuta y que “van a redundar en un beneficio directo para la ciudadanía”.

Simón asegura que su elección no obedece a sus “preferencias personales” sino a lo que él considera que tiene que ser un “vínculo entre Madrid y la ciudad de Ceuta“. Eso sí, Simón advierte que haber pedido participar en alguna de las citadas comisiones no implica que lo vaya a hacer. Ahora está en manos de la dirección general del PSOE tomar esa decisión con él y con el resto de diputados socialistas.

José Simón ha explicado también que cumplirá con el protocolo establecido “sin ningún tipo de complejos” y que jurará el cargo de diputado en lugar de prometerlo. Cree que es lo más conveniente dada envergadura y la institucionalidad del puesto. Aunque explica que respeta a quienes opten por prometerlo y afirma que siempre evita esos debates.

Campaña del PSOE de Ceuta para las municipales

Simón, que debutaba en la pasada campaña a las elecciones generales como candidato en una lista electoral, se siente liberado de la presión que ello conlleva. Igualmente, afirma que, aún así, vive con mucha intensidad la campaña del PSOE de Ceuta para intentar hacerse con la Presidencia de la Ciudad. “Desde la óptica de una persona que no tiene la presión tan fuerte de presentarse como candidato, pero con muchísimo interés. Esto es como en los partidos de balonmano, que era lo que yo jugaba, cuando uno estaba en el banquillo y los vivía más intensamente que los protagonistas que estaban en el campo. Uno, desde la barrera, a veces lo sufre más“.

josé simón diputado
José Simón, diputado del PSOE electo por Ceuta para el Congreso / Antonio Sempere

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?