Investigado un ceutí como presunto autor del incendio de Calamocarro

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta investiga a un ceutí como presunto autor de un incendio forestal que se produjo en la zona de Calamocarro el pasado día 6 de agosto

investigado incendio autor
Incendio del pasado 6 de agosto / Antonio Sempere

Del informe emitido por el Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ceuta, se determina que el fuego se inició en las proximidades al “Arroyo de Calamocarro”, teniendo una única área de inicio y que se produjo como consecuencia de trabajos relacionados con la actividad apícola, hallándose 9 colmenas de madera calcinadas y otras 4 más en los bordes del perímetro del incendio.

Los terrenos afectados, aproximadamente unas 8 hectáreas, se encuentran clasificados como “Lugar de Interés Comunitario” (LIC) y “Zona de Especial Protección para las Aves” (CEPA).

Declaraciones de testigos

Los informes realizados conjuntamente con las declaraciones de testigos que han sido realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, han determinado la toma de manifestación en calidad de investigado a una persona, residente en las proximidades, como presunto autor de un delito de incendio forestal. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *