Hachuel se despide como portavoz del Gobierno repasando las últimas subvenciones

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dado la que probablemente será su última rueda de prensa ante los medios de comunicación. Ha representado durante esta última legislatura al ejecutivo de Vivas ante la prensa. Ha dicho adiós repasando lo que se ha convertido en rutina: las subvenciones de la última semana.

Mañana se constituye la nueva Asamblea de Ceuta y Jacob Hachuel no estará sentado en ella. Vivas no contó con él para las listas de las municipales y el hasta ahora consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno volverá a su puesto de médico en el INGESA. Su última rueda de prensa ha sido breve, y ha aprovechado para rendir cuentas de las últimas cinco subvenciones y convenios firmados por la Ciudad.

Relativas a la consejería de Sanidad -su titular, Adela Nieto, tampoco repite en esta próxima legislatura- se han aprobado la subvención de casi dos millones de euros para la Fundación Gerón, para las 54 plazas residenciales para personas mayores. También en el ámbito asistencial, la Cruz Blanca ha recibido unos 650.000 euros para el próximo semestre en concepto de su atención a domicilio. El servicio atiende a unos 300 usuarios y usuarias.

Jacob Hachuel despedida portavoz del Gobierno / Antonio Sempere

La consejería de Educación y Cultura dará 65.000 euros a las asociación Amigos de la Música, organizadores, entre otros eventos, del concierto de Santa Cecilia y el de Año Nuevo. Un poco más, 70.000 euros, irán a la fundación Intercultura Ceuta, que actúa principalmente en las barriadas de Juan Carlos I, Rosales, Príncipe Felipe y Alfonso y Hadú.

El Aula del Futuro

Por último, Hachuel ha explicado que la Ciudad financia con 18.000 euros la integridad de la “Aula del Futuro“. Se trata de un proyecto de la UE para ir adaptando los espacios educativos en lo que se convertirán en el futuro: espacios digitales, interactivos, con tablets y pantallas interactivas. Ahora mismo este proyecto está implantado en el Colegio Ciudad de Ceuta, y lo pueden disfrutar los alumnos de 3º y 4º de Primaria.

Jacob Hachuel despedida portavoz del Gobierno / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos