Las Jornadas de Entrenadores y Día del Entrenador Ceutí arrancan este viernes

El Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta celebrará este fin de semana las “XVII Jornadas de Entrenadores y Día del Entrenador Ceutí”. El organismo que preside Sergio Ramos realizará durante el viernes 6 y sábado 7 de septiembre varias actividades en la Ciudad del Fútbol, sede federativa

Esta edición contará con la presencia de los entrenadores nacionales de fútbol sala y fútbol; Santi Valladares, UA Ceutí de la 2ª División Nacional de Fútbol Sala, José Juan Romero, AD Ceuta FC de 3ª División Nacional, y Miguel Rivera, actualmente en la disciplina del Real Valladolid.

Santi Valladares. El nuevo responsable del banquillo unionista inició su andadura como técnico en el Santiago Futsal, club al que estuvo vinculado durante 15 años. Dirigió al equipo juvenil y su filial posteriormente. Tras trabajar mano a mano con técnicos de renombre en el panorama nacional, cogió las riendas del primer equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional, donde coincidió con el ceutí Hamza Maimon.  

José Juan Romero. El entrenador sevillano de la AD Ceuta empezó su andadura como técnico en el Gerena, de donde es natural. Su vocación por el fútbol de ataque le llevó a firmar por el filial del Real Betis, equipo con el que logró el ascenso a Segunda B.

Miguel Rivera es un viejo conocido en nuestra ciudad tras su paso por varios equipos en la división de bronce del fútbol nacional como Écija, Melilla, Águilas, Almería B, Linares. En septiembre de 2017 llegó al Real Valladolid como técnico del Promesas de 2ª B. Actualmente realiza las funciones de scouting para el club blanquivioleta.

Jornadas de entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta, imagen de archivo / cedida
Jornadas de entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta, imagen de archivo / cedida

Programación del viernes 6 de septiembre

– A las 18:30 horas tendrá lugar la primera ponencia titulada: “Trabajo y filosofía de base”, impartida por Santi Valladares.

– A las 19:30 horas se disputará en el campo “Emilio Cózar” el tradicional partidillo de convivencia entre entrenadores y monitores que hayan ejercido durante el curso pasado y vayan a ejercer en la nueva temporada.

Los interesados en tomar parte en este encuentro, tendrán  que inscribirse en la sede de la Territorial ceutí. Los participantes deberán ir provistos de botas, medias y pantalones (las camisetas se entregarán en el mismo campo el día del partido).

Programación del sábado 7 de septiembre

– A las 10:00 horas se celebrará la segunda  ponencia titulada: “Formación en el fútbol base”, impartida por José Juan Romero.

– A las 11:00 horas se llevará a cabo un coffe-break para todos los asistentes.

– A las 11:30 horas se procederá a la tercera ponencia titulada “Desde la base a la élite”, impartida por Miguel Rivera.

– A las 12:30 se hará entrega de titulaciones del curso de Monitor Base celebrado en septiembre de 2018 y  de las titulaciones del curso de Entrenador Nivel I (Básico)  realizado durante la temporada 2017-2018.

Entrada y distinciones

La entrada será gratuita y los asistentes a dicho evento deberán dar sus datos personales antes de las ponencias para la recogida del material didáctico y la elaboración de los diplomas acreditativos.

Las personas que no puedan asistir, podrán recoger sus distinciones y titulaciones en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta a partir del 16 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos