José Palazón participará en la mesa redonda sobre menores migrantes organizada por CCOO

Mañana viernes, 17 de enero, en el marco de su Agenda Cultural de CCOO, se desarrollará una mesa redonda para debatir sobre la realidad de los menores que migran solos. La cita es a las 18:00h en el salón de grados de la Universidad. La entrada es abierta a la ciudadanía. Participan José Palazón, Antonia Palomo y Javier Romo

Bajo el título, “Menores no acompañados en la encrucijada“, tres voces de especial relevancia en el ámbito pondrán sobre la mesa las realidades de estos niños y jóvenes que emprenden el viaje migratorio sin compañía de una persona adulta.

José Palazón Ceuta Jornadas CCOO
José Palazón en unas jornadas en Cádiz / cedida

Tal y como explicó CCOO a El Foro de Ceuta, pretenden “generar espacio para el debate, porque los menores se han convertido en uno de los chivos expiatorios favoritos de la extrema derecha racista“.

En este acto desde CCOO pretenden desarrollar un debate abierto sobre “un fenómeno social de indudable relevancia social”. Durante las ponencias se analizará esta cuestión “desde diversas perspectivas, con la intención de aportar al conjunto de la sociedad ideas y opiniones que ayuden gestionar de la mejor manera posible esta realidad”.

José Palazón, reconocido activista presente en la mesa

PUBLICIDAD

José Palazón, presidente y fundador de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (PRODEIN) de Melilla, un reconocido activista por su labor desarrollada en defensa de los derechos de los menores sin papeles, personas migrantes de cualquier origen o mujeres maltratadas.

Además, la jefa del área de menores, Antonia Palomo, pondrá la visión que desde la Administración tienen sobre los menores que migran solos. Junto a Palazón y Palomo, Javier Romo, periodista de un medio local, hablará sobre el tratamiento de esta realidad en los medios de comunicación.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Deja un comentario

Left Menu Icon