José Simón: “Luchare por la actualización de las retribuciones de los militares”

El candidato al Congreso del PSOE de Ceuta, José Simón asegura que, si es elegido por los ceutíes, defenderá una subida del salario de los militares de tropa.

“Desde el PSOE tenemos y hemos tenido siempre en alta estima a nuestras fuerzas armadas” asegura el candidato en un comunicado remitido a la prensa. Simón considera “imprescindible” el servicio que realizan los militares y lamenta que haya “cierto grupo político que quiera patrimonizar para sí aquello que es patrimonio de todos”.

No en vano, José Simón hace autocrítica y asegura que la situación actual en la que se encuentran los militares en España es totalmente injusta. No en vano, Simón asegura haberse hecho eco de las peticiones de las asociaciones militares presentes en la ciudad de Ceuta: “Trasladaré al gobierno e incidiré en su importancia. Entre otras peticiones, que la tropa temporal disponga de vivienda con cuota, tal y como tiene la tropa permanente. Defensa dispone de suelo para tal fin. No es de recibo que nuestros militares temporales, mayoritarios en número, no puedan vivir con sus familias, teniendo que desplazarse en muchos casos a la península para visitarlas. Además, el agrupamiento familiar sería una fuente de riqueza demográfica y económica para nuestra ciudad”.

Finalmente, Simón insiste en que los militares tienen su firme compromiso para luchar por mejorar sus condiciones laborales y salariales.

josé simón militares psoe ceuta
José Simón / cedida

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos