Josemi Romero, letrista de “Los del Ferry”, asegura que esta noche competirán sin ningún complejo

Tras conocer el fallo del jurado el pasado jueves, la comparsa ceutí pasaba el corte de preliminares en su modalidad. Accedía así cuartos de final tras haber dejado un gran sabor de boca entre el público del teatro.

Esta noche tendrá lugar la 5º sesión de cuartos de final del COAC 2019 en el Gran Teatro Falla. Una fecha marcada en el calendario de todas y todos los ceutíes amantes del carnaval, que podrán ver a través de sus pantallas la actuación de la comparsa “Los del ferry”, la agrupación está ceutí dirigida por Pedro Escámez, con música de José Manuel Cardoso y Pedro Escámez, y letra de Josemi Romero.

El Foro de Ceuta ha tenido la oportunidad de hablar con Josemi Romero a pocas horas de que comiencen los cuartos de final. El letrista de la agrupación ha comentado que se sienten muy orgullosos de haber conseguido un hito histórico: ser la primera agrupación ceutí que participa en esta eliminatoria del Carnaval de Cádiz. Además, nos comentaba que la participación de este año es más alta que en ediciones pasadas, lo cual hace especialmente meritoria esta clasificación. En concreto, se presentaron 71 comparsas y la ceutí ya se encuentra entre las 19 primeras.

Josemi, pese a todo, mantiene los pies en el suelo y es consciente de que seguir avanzando en el concurso “se vende muy caro”. Asegura que hay 7 u 8 agrupaciones que tienen una trayectoria y un prestigio detrás que las posiciona como muy favoritas. Por tanto, calcula que la comparsa ceutí tendrá que batirse el cobre por 2 o 3 puestos en la siguiente fase con otras 11 o 12 comparsa. Aún así nos dice que no tienen miedos ni complejos ningunos y menos cuando ya han comprobado que la comparsa está siendo muy bien acogida cada vez que pisa las tablas.

Compartirán sesión con J.C. Aragón

Además, Josemi ha valorado la experiencia que supondrá compartir sesión con uno de los mayores referentes del carnaval como lo es Juan Carlos Aragón. El autor de ‘Los Yesterday’, este año concursa con “La Gaditanissima”. El ceutí cree que Aragón está a la altura, no sólo de los grandes del carnaval, sino de los grandes de la música en general. No en vano, ha recordado que artistas de renombre como Sabina o Alejandro Sanz han usado partes del repertorio de Juan Carlos Aragón.

comparsa Los del ferry
Comparsa Los del Ferry/ Cedida

Desde Ceuta serán muchos los aficionados que se desplazarán a Cádiz para apoyar a la agrupación y seguir su actuación desde “la tacita de plata”. La comparsa entrará en escena alrededor de las 23.30 horas, en una noche mágica para nuestra ciudad que se verá una vez más representada por estos marineros que llegan cargados de ilusión y que derrocharán todo su arte encima del escenario.

Este es el pasodoble ‘María’ en el que se trata la problemática a la que se enfrentan muchos y muchas ceutíes que necesitan recibir tratamiento oncológico y que en nuestra ciudad se ha convertido en un viral.

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?