Jóvenes de CCOO denunciará a empresas por fraude ante la Inspección de Trabajo

Jóvenes de Comisiones Obreras (CCOO) asegura haber recibido numerosos casos de contrataciones abusivas a jóvenes, sobre todo en el sector hostelero. Los contratos serían de jornadas que reflejan una duración muy inferior a la ejercida realmente. El sindicato advierte que pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo todas las denuncias que reciba.

Jóvenes que acaban haciendo el mismo número de horas, o incluso más, que si estuviesen contratados a jornada completa, pero que, en realidad, tienen contratos de 2 a 3 horas diarias o jóvenes que desarrollan jornadas abusivas de más de 12 horas diarias. Está es la situación de muchos jóvenes que trabajan en la hostelería en Ceuta, según Jóvenes de CCOO.

“Contratos que de manera oficial no superan las 2-3 horas de jornada diaria pese a que se cubren, en varios turnos, jornadas de hasta cinco y seis horas de mañana y cinco o seis horas de tarde y noche” señala el sindicato que, además, lamenta que “esta situación debería estar controlada tras la implantación de la nueva obligación de registro de jornada que es de aplicación desde el 12 de mayo pero que es obviado por algunos empresarios”. Así pues, Jóvenes de CCOO opina que “sin un control exhaustivo, por parte de Inspección del Trabajo, se siguen vulnerando los derechos de los/as trabajadores/as y además se permite que se defraude a la Seguridad Social en las cotizaciones, tan importante cuándo es de actualidad y debate la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones“.

Jóvenes CCOO denunciará públicamente a las empresas

Por ello, Jóvenes de CCOO advierte que pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo “mediante escrito todos los hechos que se están produciendo” y señala que denunciará “públicamente a toda empresa que abuse de personas necesitadas de un puesto de trabajo y además deterioren el tejido laboral de la Ciudad”.

jóvenes ccoo
Jóvenes CCOO / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *