Jóvenes, y no tan jóvenes, visitan la Feria de la Educación y la Formación buscando una alternativa laboral

Durante el día de hoy en las Murallas Reales se está celebrando la I Feria de la Educación y la Formación en Ceuta. Por este motivo, cientos de jóvenes y otros no tan jóvenes acuden a visitarla para interesarse por las propuestas de formación orientada al mercado laboral que ofrecen las distintas instituciones educativas de la Ciudad.

Según informa Javier Celaya, consejero de Educación y Cultura, esta feria ya estuvo programada para el año pasado. Pese a ello, las condiciones climatológicas fueron adversas hasta en 3 ocasiones, por lo que finalmente no se celebró.

Además valoraba el haber conseguido reunir en un mismo espacio a todas las instituciones educativas de la Ciudad. Institutos donde se imparte Formación Profesional, la Universidad de Granada y la UNED, instituciones que ofertan formación para el empleo como el SEPE, entidades empresariales, sindicatos, la Casa de la Juventud, Procesa o el Centro Asesor de la Mujer.

Igualmente, el Consejero ha comentado que el objetivo principal es formar a las personas desempleadas en materias que les puedan servir para acceder a un puesto de trabajo. En este sentido, se ha pronunciado sobre el deseo de la Ciudad de atraer a empresas del sector digital. No sólo a las empresas de apuestas o juego online. También a todo tipo de empresas que funcionen a través de la tecnología digital.

Por último, Celaya ha destacado la presencia de las fuerzas armadas en esta feria. Esto se explica porque cuentan con ciclos formativos militares cuya titulación es equivalente a los ciclos formativos ordinarios.

Caballas hace su propia valoración

Sin embargo, no solo Celaya ha hecho su propia valoración de esta feria. Mohamed Ali, portavoz de Caballas, ha realizado también un análisis sobre el evento. Entre otras cosas, Ali desea que la feria no se quede en un acto aislado. Pide de empuje para impulsar la formación de los jóvenes ceutíes. Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

“Aplaudimos que nuestra propuesta hoy sea una realidad pero consideramos que hay que pasar de la exposición a la convicción y eso se hace dedicando más dinero para estas iniciativas y para la formación de nuestros jóvenes. Seguimos.”

Vídeo publicado por Caballas

Galería de Antonio Sempere

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

feria de la educación y la formación celaya
I Feria de la Educación y la Formación / Antonio Sempere

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?