Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, pone voz al pueblo centroafricano

El recién galardonado con el Premio Convivencia, Juan José Aguirre, obispo de Bangassou ha ofrecido una conferencia titulada “Centroáfrica, entre la guerra y la esperanza” en la Biblioteca Pública, con la que ha pretendido “ser la voz” del pueblo centroafricano.

Aguirre lleva viviendo en Bangassou, un pueblo de la República Centroafricana, desde hace 40 años y ejerciendo como obispo desde hace 21. Con la conferencia que ha ofrecido hoy en la Biblioteca Pública ha pretendido poner voz a las gentes del pueblo donde oficia como obispo ya que, según sus propias palabras, “ellos nunca podrán venir a Ceuta a hablar de las tribulaciones que están pasando”.

juan josé aguirre
Juan José Aguirre, obispo de Bangassou / El Foro de Ceuta

Ellos nunca podrán venir a Ceuta a hablar de las tribulaciones que están pasando.

Juan José Aguirre, obispo de Bangassou
PUBLICIDAD

Aguirre señala, entre esas tribulaciones, la guerra civil, el expolio de las riquezas naturales y la “depredación” que asola el territorio. Asimismo, durante la conferencia ha hecho un repaso de la evolución de Bangassou desde su llegada hasta la actualidad.

Al acto han acudido multitud de personalidades del Ejecutivo Local como la vicepresidenta Mabel Deu; el consejero de Sanidad, Javier Guerrero; la viceconsejera de Programación Cultural y Fiestas, Adela Nieto; o el consejero de Salud de la Junta Andalucía –de visita en Ceuta-, Jesús Aguirre.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon