Juan Vivas cierra campaña clamando por “una Ceuta de todos y para todos”

Vivas, cierra la campaña rodeado de niños, mirando al futuro y pidiendo a los ceutíes que renueven su confianza en el proyecto de los populares. Apela a todo lo conseguido y a lo que queda por lograr.

El Partido Popular ha hecho un cierre de campaña “a la antigua”. Escenario, luces, música y un mitin de un Juan Vivas con energía para asumir los resultados del domingo y con nostalgia al recordar lo hecho por su gobierno durante 18 años.

Aclamado por las más de 100 personas que se han dado cita en la plaza del Polígono ha recordado a los allí presentes todo lo logrado por sus diferentes gobiernos en las últimas legislaturas. Vivas ha centrado su discurso en mirar hacia el futuro, por ello se ha rodeado de niños y niñas. Pero también ha mirado al pasado para recordar por última vez, en esta campaña, a los y las ceutíes todo lo construido por el PP.

Unas lecciones nada alagüeñas

Juan Vivas, el que ha sido el mejor alcalde de España, se enfrenta a las que pueden ser sus peores elecciones. Quizá por eso durante su intervención ha agradecido a los y las ceutíes haberle permitido y darle “el honor de servirles y representarles durante estos años. Lo digo hoy y lo diré el domingo, pase lo que pase y cualquiera que fuera el resultado”.

Juan Vivas Cierra campaña
Juan Vivas durante su mitin en el cierre de campaña / Antonio Sempere

“Vuelvo a pedir perdón”

“Creo con toda humildad que podemos sentirnos satisfechos con el trabajo hecho esta campaña”, ha dicho el hasta ahora presidente. Vivas ha vuelto a disculparse ante los y las ceutíes por aquello no logrado “nos ha permitido recordar el relato de estos años, construido por muchas personas y que tiene equivocaciones, errores y asignaturas pendientes, vuelvo a pedir perdón”.

“Tiene equivocaciones, errores y asignaturas pendientes, vuelvo a pedir perdón”

Pero también ha sacado pecho de todo lo conseguido en 18 años, “también creo que es un relato positivo para Ceuta, marcado por la estabilidad que se ha convertido en confianza, certidumbre, capacidad para dar respuestas a las demandas de los ciudadanos y capacidad para atender nuestras obligaciones. Por haber llevado a cabo el esfuerzo de inversión más importante que ha conocido la historia de Ceuta, un esfuerzo de inversión que ha sido en beneficio de todos los ceutíes”.

Inversiones en Ceuta

“Este esfuerzo Hemos conseguido que Ceuta parezca lo que es una ciudad atractiva y de categoría con profundas raíces, una rica historia y unas esencias que merecen ser conocidas, apreciadas, divulgadas y admiradas en el resto de España” ha presumido Juan Vivas. “Un esfuerzo dirigido para lograr una Ceuta de todos y para todos, una Ceuta que este representada al máximo nivel en los foros autonómicos en igualdad de condiciones con el resto de CCAA”.

juan vivas cierra campaña
Juan Vivas durante el cierre de campaña / Antonio Sempere

“Pedimos el voto para abrir nuevos horizontes”

“Le pedimos su voto para seguir avanzando en infraestructuras y equipamientos, prestando una especial atención a nuestras barriadas. Para seguir avanzando en la cobertura de los servicios públicos fundamentales para seguir avanzando en la recuperación de nuestro patrimonio histórico. Pedimos el voto para que Ceuta siga siendo una Ceuta de todos y para todos.

Una Ceuta en la que no quepa la discriminación, una Ceuta en la que se reconozca la diversidad, que apuesta por la plena inclusión sin obstáculos ni barreras, una Ceuta que actúe como una sola voz, como una sola voluntad en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, contra la violencia de género. Una Ceuta que atienda a nuestros mayores, que le eche una mano a quienes lo pasen mal, a los colectivos vulnerables.

Le pedimos el voto para abrir nuevos horizontes en nuestra estructura económica, para apoyar a las pymes y a los autónomos, para darle oportunidades de formación y empleo en su tierra a los jóvenes ceutíes”

Le pedimos el voto para insistir ante el Gobierno de la nación, como hemos hecho siempre, que Ceuta requiere de medidas urgentes para resolver los problemas de la frontera, el puerto y de la presión migratoria. Sin complejos, con la legitimidad que nos da ser una parte esencial”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *