Juan Vivas: “No fuimos a la concentración del 8M porque no somos comunistas”

vivas comunista

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha excusado así la ausencia de todo miembro del Gobierno Local en las concentraciones convocadas para el pasado viernes 8 de marzo.

Politización del movimiento feminista

Todos los actos del 8M estaban convocados por la Plataforma Feminista de Ceuta, un amplio grupo de mujeres que proceden de planteamientos ideológicos muy dispares. En este sentido, desde el primer minuto en el que se constituyeron como agrupación expresaron que son una plataforma apolítica que no se siente representada, ni pretende estarlo en un futuro, por ninguna formación política, nacional o local.

Sin embargo, Vivas se excusa en la “politización” del movimiento feminista por parte de algunos partidos locales y alega que el manifiesto que se repartió para ser leído en todas las concentraciones a nivel nacional era “anticapitalista” y que, por tanto, había que ser comunista para acudir a esa concentración.

PUBLICIDAD

Se ve que para Vivas no existen las medias tintas y si un manifiesto esboza críticas al actual modelo de producción económica por generar desigualdades sociales, esto lo convierte automáticamente en una manifiesto comunista.

Por cierto, ese mismo día 8 de marzo un octogenario asesinó a su mujer. Esta vez no hubo -ni el mismo día 8, ni ayer día 9- convocatoria de minuto de silencio por el presidente Vivas.

Existo transversal

Al igual que la Carrera de la Mujer, que es el escenario en el que Vivas realizaba estas declaraciones, la concentración por el 8M fue un éxito rotundo de participación. En ella se pudo ver a mujeres de todas las edades, clases sociales, grupos religiosos, etc.

Autor: Antonio García

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cresta_posts_box_excluded_categories in /var/www/vhosts/elforodeceuta.es/httpdocs/wp-content/plugins/cresta-posts-box-pro/cresta-posts-box-pro.php on line 528
Te recomendamos
Left Menu Icon