Juan Vivas no intentará gobernar si su lista no es la más votada

El todavía presidente de la Ciudad y aspirante a revalidar el cargo el próximo domingo, Juan Vivas, opina que los partidos que tienen que gobernar son aquellos que ganan las elecciones. Por ello ha asegurado que no tratará de encabezar un Gobierno si la lista del Partido Popular no es la más votada después de este domingo.

Asimismo Vivas ha vuelto a aclarar que no pactará con Vox ni con Caballas y lo justifica del siguiente modo: “No lo vamos hacer por una consideración de índole ideológica. No lo vamos hacer porque seamos personas proclives al establecimiento de cordones sanitarios, vetos o líneas rojas. Lo vamos a hacer porque para nosotros la convivencia en Ceuta es una cuestión fundamental para el porvenir de este pueblo”.

En este sentido, el líder de los populares en Ceuta no descarta pactos de gobierno o de investidura con ningún otro partido. Eso sí, Juan Vivas también ha dejado claro que, al igual que él no intentará gobernar si su lista no es la más votada, tampoco apoyará a otro candidato que sí trate de hacerlo.

Es decir, Juan Vivas solo pactaría o llegaría a acuerdos con otras fuerzas siempre que en la ecuación se encuentre el partido que ha ganado las elecciones. Aunque queda por ver qué pasaría si Vox o Caballas ganasen las elecciones pero no alcanzasen la mayoría ¿Apoyaría o permitiría Vivas un Gobierno de alguna de estas dos formaciones? No queda claro puesto que el presidente asegura que no pactaría con ellos pero, a su vez, su pensamiento es que el partido que gana las elecciones es el que debe gobernar.

En cualquier caso, en poco más de dos días saldremos de dudas con respecto al futuro Gobierno de la Ciudad.

juan vivas lista votada
Juan Vivas (PP) no gobernará si su lista no es la más votada / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos