Juan Vivas recibe al presidente de Puertos del Estado

Juan Vivas, presidente de la Ciudad, ha recibido en el Palacio Autonómico al presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina. Durante la reunión, ambas autoridades han destacado la relevancia que tiene el Puerto de Ceuta para la ciudad y la necesidad de explotar todo su potencial.

Salvador de la Encina, ceutí de nacimiento, se mostraba emocionado al volver a su ciudad natal tras más de 10 años sin visitarla, como él mismo indicaba. Asimismo, ha comentado que el futuro del puerto pasa por el tráfico de contenedores de mercancías, ya que Ceuta tiene un enclave estratégico para tal fin. No ha pasado por alto el presidente de Puertos del Estado las reclamaciones de mayor seguridad en la zona portuaria que se hacen desde distintos sectores de la sociedad (empresarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, ciudadanos/as…) y ha explicado que se va a acometer una inversión de 2,5 millones de euros para reforzar el perímetro portuario.

Por su parte, Juan Vivas, ha elogiado a su eventual invitado y ha destacado la importancia que tiene para Ceuta que el presidente de Puertos del Estado sea de origen caballa dado que, según Vivas, esto le hace conocedor de la situación y de la importancia que tiene el puerto para la ciudad.

El Puerto, un “cordón umbilical”

Para el presidente de la Ciudad, el puerto es el “cordón umbilical que nos une al resto de España” y uno de los “pilares fundamentales de la actividad económica en Ceuta“. Por ello, ha valorado muy positivamente el anuncio de la inversión de 2,5 millones de euros que ha hecho Salvador de la Encina.

Por último, Vivas ha destacado que todas las administraciones presentes en la reunión tienen el “empeño de que el Puerto de Ceuta se considere una infraestructura de interés estratégico a nivel nacional y europeo”.

juan vivas salvador encina
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, recibe a Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado / Gabriel Barba

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *