Juan Vivas renueva sus votos de agradecimiento a la Virgen de África

Un año más, el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado la Catedral de Ceuta para cumplir con la tradición y agradecer a la Virgen de África por estar entre nosotros 600 años. Por ser esa madre con la que se comparten las penas y las alegrías, a la que se acude en momentos de duda y en busca de consuelo, apoyo, orientación y consuelo”-

Vivas le ha pedido a la Virgen que “los gobernantes de Ceuta, los de ahora y los que vengan, nunca se aparten de la senda de la justicia, del bien común, de la decencia, de la integridad y que tengan siempre una mirada especial de atención prioritaria con los más débiles y los más vulnerables“. También se encomendaba a la Patrona para que en Ceuta “siga fructificando la semilla de la paz y de al concordia. Que sea una tierra de encuentro y convivencia, y en la que el grito de ¡Viva Ceuta! suene siempre cual eco fuerte de un ¡Viva España!“.

Virgen de Africa Vivas
Juan Vivas vista a la Virgen de África, Patrona de la Ciudad

Por último, el Presidente ha recordado que esta tradición data desde el siglo XVII, iniciada por el Conde De Torres Vedrás, era continuada por elMarqués de Campo Fuerte en 1743, el Ayuntamiento en 1937 y a partir de 1996 la Asamblea de la Ciudad, reconociendo “los favores recibidos de la Divina Providencia, por la intercesión de su Santísima Madre, a la que veneramos con el título de Nuestra Señora de África“.

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?