Juan Vivas sostiene que el incendio está controlado y defiende la actuación realizada

Juan Vivas ha vuelto a atender a los medios de comunicación para comentar la situación actual del incendio de García Aldave y ha aprovechado para defender la actuación de todos los cuerpos implicados en las labores de extinción, desalojo de viviendas, reubicación, etc., y el correcto funcionamiento del plan de emergencias.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asegura que el incendio “está controlado aunque todavía no está extinguido”. Además, Vivas ha hecho hincapié en la magnitud del incendio. “Ha sido una madrugada muy dura. Ha sido un incendio de muchísima envergadura. Todavía no está determinada con exactitud la superficie afectada, pero sabemos que es de una calidad, desde el punto de vista foretal, muy importante. Por lo tanto, es una situación muy lamentable y muy dolorosa. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales y eso ha sido, en gran medida, gracias a que los servicios han actuado con una extraordinaria diligencia” ha señalado.

La actuación de Bomberos, fundamental

Vivas reconoce la importancia de la labor del cuerpo de Bomberos de Ceuta y agradece la movilización de todos los efectivos disponibles, incluidos aquellos que estaban de descanso o de vacaciones. “Han hecho un trabajo extraordinario. Todos los efectivos disponibles se han empleado a fondo ante un fuego muy virulento y ante condiciones climatológicas muy difíciles porque había un viento muy fuerte de poniente y, sin embargo, consiguieron contener el incendio” ha explicado el presidente.

También ha ensalzado el presidente la colaboración y la buena coordinación entre todas las administraciones destacando la presencia desde primer momento de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y de representantes de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU). Además, Vivas ha aprovechado para agradecer a la Junta de Andalucía su “apoyo incondicional”.

Se espera que durante la tarde de hoy estén extinguidos todos los focos del incendio y que den comienzo las labores de refresco del terreno.

Quejas por las evacuaciones tras el incendio y disculpas de Juan Vivas

El presidente de la Ciudad ha sido cuestionado acerca de las quejas que han vertido algunas de las personas que tuvieron que ser evacuadas y que denuncian una atención deficiente. A este respecto lo primero que ha hecho Juan Vivas ha sido pedir disculpas, aunque reconocía no tener conocimiento de estas quejas. Del mismo modo, Vivas ha explicado que ha debido haber algún tipo de fallo en la programación o en la logística. En cualquier caso, el presidente aclaraba que no ha sido responsabilidad de Cruz Roja Ceuta. De hecho, ha destacado y agradecido su colaboración y su “extraordinaria labor”.

juan vivas incendio
Juan Vivas en la reunión del Puesto Avanzado contra el incendio de García Aldave / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *