La nueva dirección de la Protectora pide paciencia para las castraciones pendientes

Son muchas las personas que han adoptado mascotas en los últimos meses en la Protectora de Ceuta. Gastos y perros que tienen que ser castrados obligatoriamente y por contrato. Hasta hace unas semanas, la Protectora, a través de la Ciudad, tenía un convenio de colaboración con un Veterinario de la ciudad, que se encargaba de poner las primeras vacunas, castraciones y dar de alta a los animales adoptados.

Con todo el revuelo causado por el brote de rabia y la dimisión de la Junta de la protectora, el veterinario llamó a todos los pacientes que tenía en lista de espera para castraciones para informales que ya no era el veterinario de la protectora y que por lo tanto, si castraba a los animales tendría que cobrarles lo estipulado.

La nueva dirección de la Protectora pide paciencia para las castraciones pendientes
Entrada a la protectora de animales / Antonio Sempere

Cuando se adopta un animal la persona adoptante tiene el deber de firmar un contrato por el que paga una cantidad para que el animal sea entregado con sus primeras vacunas y esterilizado. Muchas de las personas que han adoptado a un gato o un perro se quejaban precisamente de haber pagado por una castración y que esta no se haya producido hasta la fecha.

Dentro de este vacío informativo por parte de la Junta saliente y del propio veterinario, que lo único que ha dicho es que ya no es el veterinario de la protectora, muchas familias adoptivas se han puesto en contacto con la nueva Junta directiva, a lo que esta responde pidiendo calma y paciencia.

Perro y gato juegan en exterior / archivo

Alicia Butrón, vocal de la nueva Junta Directiva de la Protectora ha dicho en redes sociales, ante la insistencia de algunos dueños, muy preocupados por la situación que “debido al periodo de transición de una Junta a otra, estamos un poco reorganizando el tema adopciones y castraciones, por supuesto se castrara a todo animal que haya sido adoptado, así que esperamos un poquito de paciencia. Muchas gracias!”.

Asimismo, se ha hecho un comunicado oficial desde la Junta Directiva para calmar a los y las dueñas de mascotas adoptadas

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *