A la espera de juicio Kiko El Fuerte, líder de la organización de la narcolancha que provocó el accidente del Servicio Marítimo de Ceuta

Kiko ‘El Fuerte’, el líder de la organización que provocó el peligroso accidente durante una dura persecución del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, el pasado mes de octubre, ha sido detenido en el marco de la Operación Fortín

Narcolancha intervenida tras el accidente con la patrullera de la Guardia Civil de Ceuta / JUCIL

El pasado 20 de noviembre, Kiko ‘El Fuerte’, un narcotraficante de «extremadamente violento» del campo de Gibraltar, fue detenido en el marco de la Operación Fortín, junto a otras 16 personas. Según ha podido saber El Foro de Ceuta, se trata del líder de la organización que puso en grave riesgo la vida de los agentes del Marítimo de Ceuta tras la colisión durante la persecución de una narcolancha frente a la costa de Málaga. Fue el helicóptero de la Guardia Civil el que obligó a los narcos a socorrer a los guardias que estaban en el agua.

PUBLICIDAD

Manuel Antonio Pérez Lorenzo, conocido como Kiko ‘El Fuerte’, es un sucesor de «los Castañitas«, formaba parte del clan de los hermanos hasta que decidió independizarse y fundar su propia organización cuando los hermanos fueron detenidos hace un año.

Según informaban medios locales, se trata de uno de los narcos más importantes del Campo de Gibraltar, que se ha dedicado a introducir toneladas de hachís a través de narcolanchas.

Operación contra el narcotráfico

El pasado 4 de octubre, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, apoyado por un helicóptero, llevó a cabo una operación contra el narcotráfico frente a las costas de la localidad de Mijas (Málaga), que se saldó con la detención de 4 personas y donde se intervinieron más de 80 fardos de hachís que habían caído al mar.

Durante la peligrosa persecución las embarcaciones colisionaron, y los tres agentes cayeron al agua mientras la embarcación oficial continuaba girando sin control, poniendo en grave peligro la vida de los guardias que estaban en el mar. Fue el helicóptero de la Benemérita la que obligó a los narcos a salvar a los guardias civiles.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Deja un comentario