Kissy Chandiramani será Gestora de Servicios después de su breve paso al Congreso

La etapa como diputada en el Congreso de los Diputados de Kissy Chandiramani ha sido un visto y no visto. Después de cesar de su puesto como consejera de Economía, Hacienda y Empleo, la hasta entonces diputada pasará a ocupar la plaza de Gestora de Servicios. Caballas y UGT han criticado este nombramiento.

El BOCCE de esta mañana anunciaba que “por razones funcionales y de organización”, Chandiramani ocupará como personal eventual el puesto de Gestora de Servicios. Esta designación se hará efectiva a partir de mañana. Carolina Hurtado, actual gerente de Emvicesa, fue la última persona que ocupó este cargo hasta hace poco más de un mes. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, explicó que aunque a Hurtado se le retribuía más como gerente, la Ciudad se ahorraba el dinero que se le pagaba como gestora, casi 3.900 euros. Este ahorro queda en entredicho ahora que el puesto ha sido asumido por la ex diputada.

La designación de Chandiramani se hará efectiva a partir de mañana

El secretario general de Caballas, Mohamed Alí, cree que se trata de “tener a todos contentos, menospreciando el interés general y la institución“. Por otro lado, desde la UGT, Antonio Ramírez, cree es inmoral e intolerable, y relaciona el nombramiento con la sentencia que dirá si el Ayuntamiento ha contratado a más asesores de lo que debería. Según UGT, el gobierno local tiene a más de 60 asesores, mientras que la Ley de Régimen Local pone el límite en 25.

Kissy Chandiramani durante un Pleno de la Asamblea de Ceuta
Kissy Chandiramani durante un Pleno de la Asamblea de Ceuta / Antonio Sempere

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos