La Asamblea aprueba el Pacto social por el agua propuesto por el PSOE

El Pleno de la Asamblea, con el voto en contra de Vox Ceuta, ha sacado adelante la propuesta del PSOE de Ceuta para crear un “Pacto Social por el agua” que evite el corte de suministro a familias desfavorecidas

El PSOE de Ceuta propone un “Pacto social por el agua” para evitar el corte de suministros por impagos “justificados”. Los socialistas se apoyan en la Agenda de desarrollo sostenible para argumentar su propuesta de agua potable y saneamiento para todos/as con el fin de garantizar el suministro y luchar contra la pobreza y la vulnerabilidad, sobre todo, en familias con hijos/as y/o personas dependientes a su cargo.

Según Manuel Hernández, el pacto social por el agua ya se aplica en “muchos municipios” de España e incluso cuenta con jurisprudencia a su favor. Por ello, Hernández propone que se garantice un mínimo de 60-100 litros al día por persona. “No se trata de no cortar el suministro de agua, sino de garantizar un mínimo vital para familias sin recursos“.

MDyC y Caballas han apoyado la propuesta señalando además que el tema ya se ha tratado con anterioridad en el Pleno de la Asamblea. De hecho, Mohamed Ali ha tachado de “falso” el informe publicado hace unos meses que garantizaba que en Ceuta no se producían cortes de suministro. “Se ha cortado el agua a familias por deber 20 euros” asegura Ali.

Por su parte, Javier Guerrero, consejero de Sanidad y Servicios Sociales, ha asegurado que el Pacto Social que propone el PSOE de Ceuta contempla acciones que ya se llevan a cabo por la Ciudad, aunque matiza que no puede haber “anarquía” en la gestión del agua y que se han de estipular unos requisitos claros para evitar el “despilfarro del agua“.

Vox Ceuta vota en contra del Pacto social por el agua del PSOE

Vox Ceuta ha sido la única formación que ha votado en contra de la propuesta asegurando que los Servicios Sociales de la Ciudad ya contemplan las necesidades planteadas por el PSOE y la provisión de suministro de agua potable para las familias que justifiquen no poder hacer frente al pago de los recibos, tal y como ha afirmado también el consejero de Sanidad y Servicios Sociales.

pacto agua psoe
Pleno de la Asamblea, 12 de noviembre / Antonio Sempere

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *