La Biblioteca Municipal la gestionará una empresa privada

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha criticado esta mañana que el Gobierno de la Ciudad haya sacado a licitación la gestión de la biblioteca municipal ubicada en la antigua UNED, pese a que los técnicos lo desaconsejan en varios informes.

UGT no entiende cómo la Ciudad saca a licitación la gestión de la biblioteca municipal permitiendo que un servicio público vaya a estar gestionado por una empresa privada. Además, el sindicato cree que los técnicos desaconsejan esta licitación porque podría producirse una situación de agravio comparativo. Los trabajadores de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez son empleados públicos y los trabajadores de la Biblioteca Municipal serían empleados del sector privado.

Finalmente, UGT considera una “desvergüenza” que el Gobierno de la Ciudad saque a licitación la gestión de la Biblioteca Municipal a menos de un mes para que se celebren las elecciones municipales. Desde el sindicato aseguran que esto supondrá un lastre para el próximo gobierno.

Antonio Ramírez (UGT) que es quien comparecía en nombre del sindicato comentaba: “No tengo pruebas, pero todo esto huele muy mal. Hay personas por la calle que me comentan que saben quiénes son los trabajadores que formarán parte de la Biblioteca. Es como lo del ingeniero de caminos. Ya que estoy en racha, lo mismo me da por poner en un sobre, antes de la licitación, el nombre de la personas que va a trabajar en la biblioteca”.

ugt biblioteca municipal
Antonio Ramírez (UGT) / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos