La brigada de extranjería trabaja para identificar a los 20 migrantes que han llegado a Benzú

Las 20 personas que han llegado en la mañana de hoy a Benzú tras ser recogidas por la Guardia Civil, han pasado a disposición de la Policía Nacional donde la Brigada de Extranjería trabaja para identificarlos.

Foto: Cruz Roja atendiendo a migrantes / Antonio Sempere

Fuentes de Policía Nacional nos confirman que son marroquíes y que provienen de unos 400 km hacia el interior de Marruecos, los menores les han contando que han sido engañados y que cada uno de ellos ha pagado 1.000 euros por un viaje de ida hacia las costas peninsulares para lograr una vida mejor, pero que el piloto de la lancha, que siempre ha ido con la cara tapada les ha dejado en una cala de Benzú.

Ahora trabajan con el protocolo habitual, de salud están todos bien una vez pasados los síntomas de hipotermia, y puede que haya 2 mayores de edad, siendo los restantes 18 menores.

La Brigada de Extranjería ha iniciado los trámites para inscribirlos como Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), pero antes se les toma una ‘huella rápida’, se comprueba si figuran en la base de datos de Policía Nacional y con los que haya dudas en cuanto a su edad, pasarán por el Fiscal para que éste de inicio a las pruebas medicas para averiguar si son mayores de edad, una vez realizadas las pruebas en el Hospital Universitario, éstos vuelven con los resultados a ver al Fiscal para que éste determine si son o no son mayores de edad.

Una vez identificados, los MENA pasaran al centro de menores de La Esperanza y a los mayores de edad, si los hubiere, se les iniciará un expediente.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos