La Casa de Ceuta en Granada celebra con éxito el II Encuentro de Corales

El pasado día 6, en los salones de la ONCE, tuvo lugar el II Encuentro de Corales que organiza la Casa Regional de Ceuta en Granada. En colaboración con ALUMA, OFECUM y UNIGRAMA. Participaron el coro Santa Teresa y el coro de la Escuela Experimental de Música de Granada.

El II encuentro de corales organizado por la Casa de Ceuta en Granada ha contado con la colaboración de las asociaciones ALUMA (Asociación de Alumnos del Aula Permanente de la Universidad de Granada), UNIGRAMA (Asociación de alumnos mayores de la Universidad de Granada) y OFECUM (Oferta Cultural de la Universidad de mayores), todas ellas relacionadas con la Universidad de Granada y que agrupan a distintos colectivos de mayores.

El coro “Santa  Teresa”, que ya participó en la anterior edición, ofreció un variado repertorio donde se mezclaron obras tradicionales de autores granadinos junto a otras canciones actuales y siempre con arreglos para polifonía que magistralmente realiza su director Manuel Pérez Garrido.

Este año completaba el programa el coro de la Escuela Experimental de Música de Granada. Su director señalaba que pretenden divertirse cantando, al mismo tiempo que “nos enriquecemos con la música coral”. Este coro está gestionado por los propios cantores, los cuales determinan el repertorio, programación de ensayos, actuaciones, etc. Y nace en el año 2000 como actividad complementaria en la Escuela. Su repertorio está formado por obras de polifonía religiosa, aunque también interpretan obras de música contemporánea.

“La velada resultó todo un éxito, tanto por la calidad de los coros que intervinieron como por el público asistente que llenó la sala” afirman desde la Casa regional. “Agradecemos a la ONCE su desinteresada colaboración en la organización de esta clase de eventos así como a las tres Asociaciones que, desde ahora, nos acompañarán en la realización de otros” han concluido satisfechos.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *