La Casa de Ceuta en Melilla presenta “Playmo-Mercado”

La Casa regional de Ceuta en Melilla ha presentado la esperada segunda edición del “Playmo-Mercado”. Un bonito diorama de playmobil totalmente diferente al del año pasado que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de la Asociación Melilla Clicks.

Este año el diorama está dedicado a la conmemoración del V Centenario (1519-2019) de la llegada de Hernán Cortés a México, un hecho histórico que la Casa regional de Ceuta no ha querido pasar por alto.

Con una sede decorada para la ocasión y repleta de socios, el Presidente de la activa Casa, Ramón de la Cruz, daba la bienvenida a los asistentes y agradecía la gran acogida dando paso al conocido director teatral y artista melillense Paco Casaña, que dio un breve repaso a la vida del hidalgo conquistador antes de destapar y mostrar al público el diorama preparado para esta segunda edición del Playmo-Mercado organizado por la propia Casa regional de Ceuta en Melilla, haciendo de la inauguración un momento mucho más atractivo y didáctico.

Más de 1.000 piezas

Así pues, el diorama está instalado en la sede social de la Casa regional (ubica en el callejón de San Juan n.5 Bajo) y consta de más de 1000 piezas. Podrán visitarlo todos aquellos que lo deseen los viernes de, 20.30 a 00.00 horas; los sábados de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00.00 horas; y los domingos 12.00 a 17.00 horas.

En el diorama habrá personajes “históricos” que habrá que descubrir y localizar donde se encuentran (localización exacta), para anotarlo en una ficha junto con el nombre de la persona participante y meterlo todo en una urna que permanecerá en la sede social de la institución ceutí para proceder al sorteo, a la finalización de la exposición a finales de julio, con todos los participantes que hayan acertado. El ganador o la ganadora podrá llevarse de regalo el Arcca de Noé de playmobil con sus muñecos y animalitos incluidos.

Antonio Sousa y Jose Miguel Muñoz son los artistas creadores del diorama. La Casa regional de Ceuta en Melilla les agradeció su gran trabajo y les entregó de manos del Presidente de la Casa, Ramón de la Cruz y del Tesorero, Antonio González, un obsequio a cada uno de ellos que consistía en un juego de playmobil para su gran colección.

Autor: Casa de Ceuta en Melilla

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *