La Casa Melilla en Valladolid visita la Casa de Ceuta en Melilla

La Casa regional de Ceuta en Melilla recibe la visita del Presidente de la Casa de Melilla en Valladolid, Javier Fradrique, su Vicepresidente Jesús Cabañas y miembros de su casa regional.

Como cada año Javier Fradrique visitó Melilla para el encuentro anual que realizan todas las Casas regionales de Melilla en la península. El máximo responsable de la Casa de Melilla en tierra vallisoletana fue recibido por el presidente de la entidad, Ramón de la Cruz.

Tras una larga conversación sobre la salud de la que gozan las respectivas casas y la gran actividad de la Casa de Ceuta, se hicieron entrega de unos presentes. La Casa de Melilla entregó unas botellas de vino Rivera del Duero de Valdebodega, una bodega familiar, fundada en 1999, acogida a la Denominación de Origen Ribera del Duero y Ubicada en San Bernardo, término municipal de Valbuena de Duero en la provincia de Valladolid. Esta se encuentra dentro del triángulo Pesquera de Duero-Peñafiel-Quintanilla de Onésimo.

El viñedo está situado en tierras de secano de incalculable tradición vitícola, con terrenos frescos pero excelentemente soleados, producen vinos de gran riqueza tánica y atractiva personalidad, que solo se consigue con vendimias muy seleccionadas y viñedos con bajo rendimiento productivo. Veranos secos y calurosos e inviernos largos y muy fríos, con excasas lluvias. Grandes diferencias térmicas entre el día y la noche.

También entregó unos vinos de la bodega Viña Vilano, que está ubicada en la localidad de Pedrosa de Duero, provincia de Burgos, considerada internacionalmente como la zona más privilegiada de la D.O. Ribera del Duero, con viñedo antiguo que data ya de su fundación en 1957. “Bodegas Viña Vilano S.Coop.” cuenta con más de 300 hectáreas de viñedo de la variedad “Tinta Fina” o “Tinta del País”, una adaptación local de la mundialmente apreciada “Tempranillo”, lo que supone una producción potencial de 2 Millones de Kg. de uva por campaña de alta calidad.

Estos vinos fueron degustados por miembros de la Junta Directiva y socios que se encontraban en ese momento en la sede social de la institución ceutí. La Casa regional de Ceuta en Melilla correspondió haciéndole entrega de varios ejemplares del último libro editado por la casa que resume el año de actividades 2018 de dicha Casa (La Perla) en la que recoge la última visita de los representantes de la Casa de Melilla en Valladolid, unas camisetas con la leyenda, CEUTA, y unas pulseras Yo soy de España/ Yo soy de Ceuta, las cuales no dudaron en ponerse en el momento de su entrega.

Una vez más se hace visible las buenas relaciones que tiene la Casa regional de Ceuta en Melilla con las Casas de Melilla.

Autor: Casa de Ceuta en Melilla

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *