La CECE aclara que ING cierra las cuentas de negocios en todo el territorio

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) aclara que ING cierra las cuentas de negocios en todo el territorio y no sólo en Ceuta

“ING da un paso atrás en su negocio de empresas”, así lo publicaba el pasado abril Eleconomista.es. Según el diario especializado, la entidad decidía cerrar las cuentas Negocios, destinadas a las pequeñas y medianas empresas.

En un correo enviado a su clientela advertía que “el próximo 3 de agosto dichas cuentas pasarán a tener una operativa limitada durante dos meses y posteriormente dejarán de estar operativas”.

Desde la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) han querido aclarar que “la decisión adoptada por ING DIRECT de cerrar las Cuentas Negocios y Ahorro Negocios, se ha llevado a cabo a nivel nacional quedando afectando todo el territorio español; no siendo en ninguno de los casos una medida llevada exclusivamente en Ceuta”.

Según la patronal, “desde el mes abril, los clientes de ING DIRECT titulares de estas cuentas negocio han recibido notificaciones informativas para que trasladen y retiren los fondos de sus cuentas”.

Por su parte, la entidad bancaria explica, en su página web, que han decidido dejar de ofrecer productos para negocios “mirando al futuro”. Y es que según alega el banco “a corto plazo no podremos dedicar los recursos necesarios para que nuestra oferta para negocios sea todo lo excelente que te mereces. Por eso, preferimos dar un paso a un lado para centrarnos en todo aquello en lo que de verdad podemos seguir siendo diferenciales”.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *