La Ciudad asegura que los kits de detección del COVID-19 están homologados

La Ciudad ha querido aclarar que los kits rápidos para la detección del COVID-19 adquiridos por la Ciudad Autónoma cuentan con un certificado de homologación expedido por el organismo competente. Una información que ampliarán durante este viernes en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno

“En relación a los kits rápidos para la detección del COVID-19 adquiridos por la Ciudad Autónoma, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación subraya que se trata de test que cuentan con un certificado de homologación expedido por el organismo competente”, así lo ha confirmado la Ciudad Autónoma tras las información publicada por El País en la mañana de este jueves. Además, afirman que “se trata de los mismos kits adquiridos por otras Administraciones Públicas, como la andaluza, la gallega o la catalana, entre otras”.

El diario El País publicaba esta mañana sobre la funcionalidad de los test de detección rápida del coronavirus y afirmaban que “Los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan bien”. Advertían que “así lo han comprobado varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales en los análisis que han hecho de los kits llegados recientemente de China”.

Según El País, “los test rápidos, fabricados por la compañía china Bioeasy, tienen una sensibilidad del 30%, cuando debería ser superior al 80%”. El diario nacional explica que “la conclusión de los expertos que han evaluado estos kits de detección es que habrá que seguir utilizando la prueba actual, la PCR”.

PUBLICIDAD
Test de coronavirus / Envato

Deja un comentario