La Ciudad opina que el asunto del Plan de Empleo carece de recorrido para generar desencuentros interinstitucionales

El Portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel ha declarado que “vamos a intentar y conseguiremos que no haya tensión entre las administraciones”.

chandiramani consejera sempere
Foto: la Delegada hizo alusión a la reunión mantenida con la consejera Chandiramani/ Antonio Sempere

Hachuel comentó que no se corresponde con la realidad estricta, “el hecho de que haya manifestado (en referencia a la Delegada) que la Consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani le confesara que no tiene inconveniente en soltar los planes de empleo, más bien al contrario. Pero están en su derecho de gestionarlos”. Lo que Chandiramani transmitió a la Delegada fue que “si pretendían retomar (como es su derecho) los Planes, no tenía que solicitar La Ciudad por escrito ningún documento, sino que les bastaba con no sacar la convocatoria”. La Delegada insiste en que la Ciudad estaba prevenida desde hace tiempo. Un asunto que ha trascendido hasta el senado, en cualquier caso la última reunión fue breve.

“La Delegada manifestó su intención de contar con los agentes sociales y sindicatos, imagino que querrá contar también con La Ciudad”

Jacob Hachuel, Portavoz del Gobierno de Ceuta

El tema no tiene recorrido para provocar desencuentros en opinión de Hachuel, sobre todo teniendo en cuenta a la ciudadanía, aunque ha mantenido que “deben contar con la Ciudad como institución, ya que se esta también tiene su parte en las políticas activas de empleo con la gestión del Fondo Social Europeo y demás”.

La Delegada, expresó el portavoz, manifestó esta mañana su intención de contar con los agentes sociales y sindicatos, “imagino que querrá contar con La Ciudad”. Hachuel dejó constancia de que la reunión mantenida entre ambas instituciones fue solicitada a instancias de La Ciudad y “pretendemos seguir manteniendo reuniones para mejorar”.

Author: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

Te recomendamos