La Ciudad pedirá al Estado que garantice por ley las ayudas económicas

La Ciudad va a realizar una serie de “peticiones urgentes” al Gobierno de la Nación entre las que se encuentra la de “garantizar mediante ley” las ayudas que Ceuta recibe del Estado por “atender necesidades estructurales”. Es decir, los 7,2 millones del agua y la frontera.

El portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta planteará una serie de “peticiones y planteamientos urgentes” al Gobierno de España ante el inicio de la legislatura. Algunas de estas medidas ya han sido anunciadas en más de una ocasión por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como la petición de “auxilio” con la gestión del fenómeno de los menores migrantes o el aumento de los efectivos de Policía y Guardia Civil.

Relación de peticiones de la Ciudad al Estado

PUBLICIDAD

Así, entre las peticiones que el Ejectuvio Local trasladará a Moncloa destacan la petición de “auxilio” con la gestión del fenómeno de los menores migrantes “para que la Administración General del Estado asuma la grave crisis provocada por la llegada masiva a nuestra ciudad de menores extranjeros no acompañados durante los últimos meses“; y el incremento de las plantillas de Policía y Guardia Civil en la frontera “al objeto de evitar que, en relación con la inmigración irregular de marroquíes y argelinos, adultos y menores, la frontera de hecho esté en el puerto y no en el Tarajal“.

Otras peticiones son las de la elaboración de un “plan de medidas de apoyo al desarrollo económico y a la creación de empleo en nuestra ciudad”; una propuesta de revisión del vigente Régimen Económico y Fiscal; la equiparación de servicios públicos (Defensa, Sanidad, Educación, Seguridad, Justicia e Instituciones Penitenciarias) a los del resto del estado; y la garantía por ley de las ayudas que la Ciudad Autónoma recibe para atender necesidades estructurales, como es el caso de la producción del agua o del singular hecho fronterizo. Al respecto de estas ayudas, el documento también recoge la petición de que se abonen los 7,2 millones correspondientes al ejercicio de 2019 y también para 2020.

ciudad ayudas estado
Albeto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno / El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon