La Ciudad quiere fomentar la práctica del deporte inclusivo en Ceuta

La Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE) ha sido la sede de un encuentro presidido por la consejera de Deporte y Juventud, Lorena Miranda, al que han acudido entidades y asociaciones representativas de personas con discapacidad para tratar. De hecho, esta reunión ha sido una primera toma de contacto para sus participantes y ha servido, fundamentalmente, para establecer una hoja de ruta tras recabarse las necesidades y demandas planteadas.

Desde la Ciudad señalan que el encuentro se ha mantenido en un tono de cordialidad y colaboración. Así, Miranda ha transmitido a las entidades y asociaciones presentes el deseo de conocer sus demandas y las necesidades que entienden que estar por cubrir en la oferta actual de prácticas deportivas que existe en Ceuta. También les ha hecho llegar el interés del Gobierno en fomentar el la práctica del deporte inclusivo en Ceuta y, a su vez, la participación de los usuarios y las usuarias de estas entidades y asociaciones en las diferentes actividades deportivas propuestas por la Ciudad. En ese sentido, se ha alcanzado el compromiso de reforzar la colaboración entre las asociaciones y la comunicación con la consejería que dirige Miranda.

deporte inclusivo ceuta
Encuentro presidido por la consejera de Deporte y Juventud, Lorena Miranda, con entidades y asociaciones representativas de personas con discapacidad para fomentar la práctica del deporte inclusivo en Ceuta / cedida

Entidades y asociaciones participantes en la reunión

El responsable de la OTACE, Jesús Rodríguez, también ha asistido a esta reunión en la que han participado entidades como la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE); Asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP); Proyecto de Ocio Inclusivo (PROI); Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA); Asociación TDAH; Autismo Ceuta; Plena Inclusión; Asociación Síndrome de Down; Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE); Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN); Asociación Española Padres de Sordociegos de Ceuta (APASCIDE); y Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS).

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *