La Delegación asume parte del abastecimiento del CETI

El MDyC ha hecho público que “la Delegación del Gobierno ha decidido intervenir el contrato del servicio del comedor para evitar un motín en el Centro Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)”. Fuentes sindicales confirman la adquisición de alimentos desde el CETI

Un grupo numeroso de residentes del CETI hizo valer, a finales de la semana pasada, que el problema de los impagos de Dulcinea Nutrición tanto a la plantilla como a proveedores era más que un problema laboral. La plantilla que sirve la comida no cobra y tampoco tiene producto para ofrecer los menús pactados. Desde la Delegación del Gobierno están haciendo trámites para rescindir el contrato, pero desde CCOO avisan que se trata de un “proceso complicado, que no será de un día para otro”.

Mientras tanto, 17 trabajadores y trabajadoras no han percibido el sueldo de agosto. El de septiembre está por ver. De momento, “les han dado entre 300 y 400 euros linealmente” al empezar octubre, explican desde CCOO.

Concentración de la plantilla del catering del CETI / Anonio Sempere

Para el MDyC, si la Delegación puede hacerse cargo del “pago a los proveedores de las cantidades adeudadas para que vuelvan a suministrar al centro” debe asumir los salarios de la plantilla. “Parece que ellos no tienen derechos que deba salvaguardar este Gobierno seudosocialista”, critican desde el MDyC. Y exigen que la administración asuma “el pasivo salarial”.

No descartan nuevas movilizaciones

PUBLICIDAD

La plantilla no descarta nuevas movilizaciones a lo largo de esta semana pero ve con esperanzas las promesas del cambio de subcontratación.

Autor: Gabriel Barba

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cresta_posts_box_excluded_categories in /var/www/vhosts/elforodeceuta.es/httpdocs/wp-content/plugins/cresta-posts-box-pro/cresta-posts-box-pro.php on line 528
Te recomendamos
Left Menu Icon